Top 5: Badía & Cía.

1

Revivimos algunos de los mejores momentos del ciclo: Charly García, Virus, Spinetta Jade, Soda Stereo y la Ray Milland Band.

CHARLY GARCÍA: “No soy un extraño” (1984)
Después de editar Clics modernos y presentarlo en el estadio Luna Park, García estaba en una de sus cumbres. En pleno dominio de sus facultades artísticas y acompañado por una banda letal: Willy Iturri, Alfredo Toth, Pablo Guyot, Fito Páez (y las incorporaciones ocasionales de Fabi Cantilo y Daniel Melingo). Para esa época, hizo su primera concierto como solista en televisión: el programa elegido fue el ciclo de Juan Alberto Badía.

Charly García en Badía & Cía: "No soy un extraño".

VIRUS: “Imágenes paganas” (1987)
La banda de los hermanos Moura era un número favorito en Badía & Cía. Tal es así que, durante 1987, fueron votados por el público y ganaron la financiación del videoclip “Encuentro en el río musical”. Eran los días de promoción para Superficies de placer y Federico ya sabía que cargaba con el HIV. Sin embargo, a pesar de la fiebre, su performance en esta emisión fue antológica.

Virus en Badía & Cía: "Imágenes paganas".

SPINETTA JADE: “El anillo del Capitán Beto” (1983)
El Flaco introduce la travesía del Capitán Beto con una frase indeleble: “es la historia de un astronauta argentino”. Lo acompaña una de las mejores formaciones de Jade, con el Mono Fontana (teclados), Lito Epumer (guitarra), Cesar Franov (bajo) y Pomo (batería). La publicación de Bajo Belgrano había ubicado a Spinetta en un período de gran cercanía con su público. Así lo demuestra Juan Alberto Badía, sentado en primera fila y gozando como un niño.

Spinetta Jade en Badía & Cía: "El anillo del Capitán Beto".

RAY MILLAND BAND: “Ray Milland Band –theme-” (1986)
Durante el cénit de la primavera democrática, la Ray Milland Band era el ensamble informal donde militaban Andrés Calamaro, Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zabaleta y Camilo Lezzi. Para su misterioso debut televisivo, escogieron el ciclo de Juan Alberto Badía, anteojos oscuros y largos sobretodos negros. También una banda soporte integrada por algunos muchachos con peluca y pinturas entre los que estaban Charly García, Pedro Aznar y Gringui Herrera.

La Ray Milland Band en Badía & Cía: "Ray Milland Band -theme-".

SODA STEREO: “Lo que sangra” (1988)
En plena escalada continental, los Soda Stereo viajaron a New York para registrar su nuevo disco junto al productor Carlos Alomar. En pleno estado de gracia, regresaron al país con Doble vida en las manos y lo presentaron en Badía & Cía durante noviembre. Ante un estudio repleto, arrancaron su set con una de las canciones insignias del período: “Lo que sangra (la cúpula)”.

Soda Stereo en Badía & Cía: "Lo que sangra (la cúpula)".


Comentarios

InfoNews no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. InfoNews.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.

seguinos en

© 2011 OIR MORTALES. Todos los derechos reservados.