Jagger y Scorsese publican la música de Vinyl

23 de febrero de 2016
Oír Mortales

A través de Spotify, la serie de HBO lanzó el soundtrack del primer episodio: Otis Redding, The Meters y mucho más.

Como es fama, el domingo pasado se estrenó Vinyl: la esperadísima serie producida por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter. El retrato de Richie Finestra -presidente de un sello discográfico- que, en la New York de los setenta, asiste a los días tempranos del punk, la música disco y el hip hop.

Tal como fue anunciado, cada episodio de la serie emitida por HBO tendrá su propio soundtrack. Un disco digital curado por los propios productores que, después de la emisión, será lanzado a través de la plataforma Spotify. De modo que, desde hace unas horas, ya está disponible Vinyl: Music from the HBO Original Series - Volume 1.

Una antología de dieciocho canciones que incluye tanto material inédito y producido para la serie como previamente editado: desde "Sugar Daddy" (el leit-motiv de la serie a cargo de Sturgill Smipson) hasta viejos clásicos de Otis Redding, The Metters y Mott The Hopple, pasando por performances de Ty Taylor, Dee Dee Warwick, Soda Machine y nuevas versiones de los New York Dolls a cargo del gran David Johansen.