A lo largo de las últimas semanas, Catupecu Machu se ocupó de preparar la celebración por sus veinte años de carrera. A través de su cuenta oficial en Youtube, por ejemplo, subieron una serie de videos que recuperan footage inédito y viejos spots publicitarios. A través de sus redes sociales, por ejemplo, están publicando fotografías y memorabilia aportada por el seno de la banda y sus propios fans.

En ese contexto, Catupecu acaba de publicar un comunicado para contarle a sus fans sobre el estado de salud actual de Gabriel Ruiz Díaz. Lo reproducimos completo:

“Durante estos últimos meses, el estado general de salud de Gabriel Ruiz Díaz es estable. Día a día, continúa progresando y presentando avances muy positivos. Varias veces por semana, concurre a diferentes actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas, como musicoterapia, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, entre otras.

Gabriel sigue acompañándonos de una manera especial, respondiendo con pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan. Habitualmente comparte reuniones, emotivos encuentros musicales y viajes recreativos, siempre acompañado de un vasto grupo de familiares y amigos.

Toda la familia y el entorno de Catupecu Machu agradece en nombre de Gabriel, los mensajes de buenos deseos y esperanzas que nos acercan en los shows y por correo. Queremos que sepan que todas sus buenas energías les llegan.

Gracias por tanto amor”.