Llega Ciudad Emergente
Llega Ciudad Emergente

Aunque encierre algunas paradojas, Ciudad Emergente comienza a convertirse en un clásico. Hablamos de la quinta edición del encuentro gratuito y multidisciplinario que reúne a buena parte del arte joven generado desde el under porteño para ponerlo en diálogo con algunas manifestaciones de Iberoamérica. Desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de junio, en el Centro Cultural Recoleta habrá desde VJ’s hasta espacios dedicados al cine y la poesía pasando por una Pelookería, performances de arte interactivo, disquerías, muestras, stand up y danza callejera.

El plato fuerte musical tiene varios recitales notables. Por un lado, la visita de los colombianos Bomba Estereo, el Instituto Mexicano del Sonido, la rapper chilena Ana Tijoux (Chile), Igor Paskual (España), Dani Umpi (Uruguay), Dorian (España) y El Columpio Asesino (España). Por otro, una grilla de bandas y artistas locales que reúne a El Kuelgue, Acorazado Potemkin, Mompox, Holy Piby, Pablo Krantz, Valentín & los Volcanes, Los Umbanda, Las Taradas, Yataians, Miss Bolivia + DJ Villa Diamante, Nahuel Briones, Los Heladeros del Tiempo, Mujercitas Terror, Motorama, Guillermo Beresñak, Ríspico, Julieta Sabanes, Morbo y Mambo, Cirse, Crisálida y muchos más.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Emergente no sólo tomará las salas del Centro Cultural Recoleta, sino también algunos de sus otros espacios como el Patio del Aljibe, la Terraza, el Auditorio El Aleph, el Punto de Encuentro, Patio de los Tilos, Villa Villa y el Microcine. En uno de esos lugares, Pichón Baldinú pondrá en marcha su obra Hombre Vertiente; en otro, el fotógrafo Martín Bonetto presentará su libro dedicado al mundo del rock y, además, el diseñador Alejandro Ros montará una exposición dedicada a los artes de tapa que realizó a lo largo de los últimos veinte años para artistas como Spinetta, Soda Stereo, Fito Páez, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit, Pedro Aznar, Juana Molina, Julieta Venegas y un larguísimo etc.

Una buena vitrina para todos aquellos artistas que, durante el resto del año, deben luchar contra el cierre de los espacios donde se desarrolla esa cultura joven y emergente.