Actualidad | argentina open | Tenis

Delbonis cayó en un partido increíble y se despidió

El argentino no pudo ante el español Nicolás Almagro y se le escapó: fue 6-3, 4-6 y 6-4. Más tarde debutan Isner y Tsonga.

Federico Delbonis todavía no lo puede creer. Cuando estaba 4-1 en el tercer set y la victoria se asomba, el español Nicolás Almagro se despertó y se llevó el partido. Entonces, en la segunda ronda del Argentina Open, cayó por  6-3, 4-6 y 6-4.

"No saqué bien, un poco porque me molestaba mucho el viento y también por errores que me fueron quitando confianza. Creo que mi servicio no estuvo a la altura de las circunstancias", analizó el azuleño de 25 años. "Perdí fluidez en mi juego y Nico me hizo correr bastante, a medida que el mejoraba, el partido se me ponía cada vez más difícil y lo único que rescato como positivo es que no me entregué nunca, luché hasta el último punto".

Esta fue la tercera ocasión en que Almagro vence a Delbonis en el ATP de Buenos Aires. Las anteriores habían sido en las ediciones de 2012 (octavos de final) y 2013 (cuartos). 

El de Murcia, campeóm de la edición 2011, jugará el viernes en cuartos ante el vencedor de Jo-Wilfred Tsonga-Leonardo Mayer.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem (5) sufrió más de la cuenta y debió remontar una desventaja inicial para superar al portugués Gastao Elias, proveniente de la qualy, por 3-6, 7-6 (7) y 6-3.



Dejá tu comentario