POLÍTICA | lorenzetti | muerte de nisman

Lorenzetti, sobre la muerte de Nisman: “Que no se sepa nada, es impunidad”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló la incertidumbre que existe respecto a la muerte del fiscal. “Para terminar con esto hay que tener una policía científica capacitada”, marcó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, señaló la falta de certezas respecto a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

"Que no se sepa nada del caso Nisman es impunidad", afirmó el magistrado, en una entrevista al diario El País, que a su vez señaló que "el hecho de que no se sepa perjudica a la Justicia argentina".

"Estar 20 años como en el caso AMIA es una frustración"

En ese sentido, marcó que en la semana en la que se conoció del fallecimiento "hicimos un video que fue muy fuerte con una cantidad de casos muy diferentes entre sí sobre los cuales no hubo resultados de investigación, y terminábamos con Nisman".

Según Lorenzetti, las investigaciones que se llevan adelante en este tipo de casos carecen de las herramientas necesarias para llegar a la verdad: "Para terminar con esto lo primero que hay que hacer es tener una policía científica capacitada. El problema empieza ahí. La que investiga es la policía".

"Estar 20 años como en el caso AMIA es una frustración", concluyó. 



Dejá tu comentario