Actualidad | mundo

Artistas defienden a Dilma con un video

Los trabajadores de la cultura alertaron sobre la posibilidad de un golpe de Estado.

Un grupo de artistas brasileños grabaron un video en el que se manifestaron a favor de la Democracia y contra el Golpe de Estado, que algunos sectores del país fogonean contra la presidenta Dilma Rousseff.

Trabajadores de la cultura como Letícia Sabatella, Chico César, Elisa Lucinda, Irandhir Santos, Gregório Duvivier, Ana Muylaert, Zelia Duncan, Zezé Polessa y Laerte, entre otros rechazaron que la justicia investigue sobre supuestos crímenes por corrupción a tan solo un partido político.

"Estoy contra la justicia sólo para algunos. Estoy contra la justicia tendenciosa que sólo investiga un lado. Estoy contra el Golpe. Sin respeto al voto popular, no hay democracia. Queremos que se combata a la corrupción, pero respetando la democracia", señalan en el video.

Los artistas explicaron que el discurso de la lucha contra la corrupción ya fue utilizado otras veces en la historia para justificar golpes militares como ocurrió en 1964.

"Después de mucho sufrimiento, después de mucho dolor, se descubrió que en la dictadura también había corrupción. Lo que no había era libertad para investigar y denunciar la corrupción. Está nunca fue investigada por aquella época, como lo está siendo ahora", agregaron. 



Temas

Dejá tu comentario