La tapa del nuevo single.
La tapa del nuevo single.

Las últimas noticias sobre Beck lo tenían ubicado al otro lado de la consola. Trabajando como productor en el debut solista de Thurston Moore o el último disco de Stephen Malkmus & The Jiks. Ya era tiempo de escucharlo nuevamente al micrófono y aquí está de vuelta al ruedo: esta semana lanza un single con dos nuevas canciones a través de Third Man Records, la discográfica de Jack White. Una edición en vinilo de siete pulgadas para la Blue Series del sello, producida por el propio White durante las sesiones de Nashville para el próximo disco de Beck.

Se trata de “Just Started Hating Some People Today” y “Blue Randy”, dos piezas de aliento country-rock que comienzan a circular hoy mismo. Una edición de Third Man Records que, además del lanzamiento estándar, saldrá como un vinilo tricolor limitado: cien copias para Rabdy’s Records (una tienda de Salt Lake City, Utah) y otros cincuenta ejemplares insertados al azar en el envío a los suscriptores de la colección.

Todo parece indicar que este material no será parte del sucesor de Modern guilt (2008), sino un one-off single de canciones inéditas. Podés escuchar un adelanto en este enlace.