ECONOMÍA | Tarifazo

Prat Gay prometió que este año no habrá más suba de tarifas

Tras la suba de luz, agua, gas y transporte, el ministro de Hacienda se comprometió para que en lo que queda de 2016 no habrá nuevos aumentos.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que no se realizarán más aumentos de tarifas durante el 2016, tras la ola de subas que incluyó luz, gas, agua, transporte, combustibles y telefonía.

Al respecto, el economista se animó a sostener: "Estamos cuidando a los que menos tienen; sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo, y estamos tratando de atenuarlo".

En ese contexto, agregó: "Este año no habrá más aumentos". Además, explicó que la Argentina tendrá cuatro años de déficit fiscal primario, aunque decreciente, y admitió que "a pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de personas que no comen bien".

"Estamos cuidando a los que menos tienen; sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo"

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se enviará al Congreso el proyecto que "elimina el IVA en la canasta básica del alimentos para 8 millones de personas que están en situación de vulnerabilidad".

El ministro reiteró que la baja de la inflación comenzará a percibirse en el segundo semestre del año y que se estima un 17 por ciento anual para 2017. Asimismo, remarcó que la economía repuntará hacia el tercer trimestre y subrayó que se esperará la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York para avanzar en el cierre del acuerdo con lo holdouts.



Temas

Dejá tu comentario