OÍR MORTALES | murió prince

Top 5: Prince en videos

Si bien persiguió su imagen en Youtube, el geniecillo de Minneapolis también construyó su carrera con videos y performances calientes.

"1999" (1982) Funk, new wave, rock, soul. Autos caros, sexo, misticismo. Sexo otra vez. Para cuando llegó a las calles el doble 1999, Prince ya había reunido los ingredientes de su coctel y se preparaba para conquistar el mundo.

"CREAM" (1991) Antes de convertirse en "El artista antes conocido como Prince", editó Diamonds and Pearls con la New Power Generation. Entre los diamantes y las perlas del disco rescató un single de alto contenido erótico que, según sus propias palabras, había escrito frente al espejo.

"MUSICOLOGY" (2004) Después de un período de dispersión, Prince volvió a estar bajo el spotlight con la edición de Musicology: un disco en la vena de su propio clasicismo. El primer single, de hecho, era un homenaje a los "guerreros del funk".

"WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" (2004) Tom Petty y Jeff Lyne capitanean el homenaje a George Harrison con una de sus canciones icónicas. Sobre el final, asoma desde las sombras el pequeño gigante de Prince y arranca un solo incendiario. Dhani Harrison sonríe.

SUPERBOWL (2007) Estaba todo preparado para que, en el entretiempo de uno de los eventos más vistos del planeta, Prince ofreciera un concierto. Unas horas antes, comenzó a caer copiosamente la lluvia y ya no se detuvo. El organizador llamó a Prince: "está lloviendo". La respuesta fue: "puedo hacer llover más fuerte".  



Dejá tu comentario