Actualidad | sociedad

Un hospital atiende partos con música, aromaterapia y masajes

Mediante terapias alternativas busca mejorar las condiciones en que las mujeres dan a luz.

Entre música, aromaterapia y masajes permite a la madre elegir la posición en que quieren hacer su trabajo de parto. Se trata del Hospital Monseñor Víctor Manual Sanabria Martínez en la ciudad de Puntarenas, de Costa Rica que puso en práctica un proyecto piloto que incluye terapias alternativas.

Se trata de una iniciativa que pretende brindar una atención de calidad tanto desde el punto de vista técnico como humano.

Con musicoterapia, aromaterapia, masajes relajantes y acompañadas por sus seres queridos, las mujeres reciben a sus hijos en un clima completamente diferente al que acostumbra la medicina clásica actual.

Se trata de una iniciativa que pretende brindar una atención de calidad tanto desde el punto de vista técnico como humano. Esta iniciativa busca cambiar el paradigma de atención puramente biologista y pasar a una atención biopsicosocial.

Los médicos a cargo del programa aseguran que a través de estas prácticas de bajo costo impactan positivamente en el bienestar de las parturientas, su familia y el recién nacidos. Junto con estos métodos relajantes, el hospital utiliza la esferaterapia, una técnica de trabajo corporal que busca aliviar el dolor durante el parto y que contribuye a aumentar el bienestar físico y emocional.  



Temas

Dejá tu comentario