Por  séptimo año consecutivo, Pepsi realiza la maratón de música con la presentación de grandes figuras nacionales e internacionales.  El evento más importante del año se llevará a cabo durante el mes de Septiembre en el Club G.E.B.A. y en La Trastienda Club.

Frente a 50 mil espectadores, la noche del domingo contó con la presencia de los queridos Red Hot Chili Peppers, de esta manera, se puso a prueba el sistema anti-vibratorio que se está testeando en el marco del festival, con el objetivo de calmar a los vecinos iracundos que no desean recitales en el Monumental.

El show del domingo arrancó con Jauría, el grupo encabezado por Ciro Pertussi (ex Attaque 77), continuó con Massacre, presentando los temas de su nuevo disco, “Ringo” y, cerca de las 20 PM,  subió al escenario el grupo Foals, una de las bandas más interesantes surgidas de la nueva camada del rock británico. Y, aunque esta última agrupación fue recibida con frialdad, luego de una contundente actuación, se retiró envuelta en aplausos.

Red Hot Chili Peppers - The Adventures of Rain Dance Maggie

Luego, los tan ansiados Red Hot Chili Peppers tomaron posesión del escenario del Pepsi Music 2011 y dieron comienzo a la fiesta. Iniciaron su set con “Monarchy of roses”, del nuevo disco que grabaron con su flamante guitarrista John Klinghoffer, quien estaba presente en la formación que tocó en el Monumental. Sonaron, también, canciones de “I’m with you”, el material que servirá de prueba para ver si los Chili Peppers sobreviven artísticamente a la partida de John Frusciante.  Por su parte, Klinghoffer se sintió más cómodo en esos temas que en el resto del repertorio ya clásico de los Red Hot, pero, de todas maneras, no desentonó en ningún momento.

Si bien Antony Kiedis es el frontman carismático de Red Hot Chili Peppers, es Flea -ese bajista tan mágico como virtuoso- el que se constituye como la esencia del cuarteto. Junto al baterista, Chad Smith,  forman una dupla poderosa que juegan de memoria como si fuese Maradona con Burruchaga, en el ´86.

Entre los hits más aplaudidos estuvieron “Under the bridge”, “Californication”, “Dani California”, la versión punk de “Higher ground” de Stevie Wonder, y “Bloodsugarsexmagik”, que se constituyó en el momento álgido del show.
Se trató de una presentación corta, que quizás no tuvo la contundencia necesaria, pero que a la mayoría de las 50 mil personas congregadas pareció llenarles el alma. Era el inicio del Pepsi Music 2011 con unos viejos amigos del público argentino, que aprovecharon para ponerse al día en todo sentido.