Desde un lugar tan secreto como influyente, Lucas Martí viene construyendo una obra notable. Un universo musical único que crece sin prisa y sin pausa como una enredadera: después de cinco discos de culto junto a A-Tirador Láser, editó otros cinco como solista, se lanzó como productor, armó el proyecto Varias Artistas (donde han participado Julieta Venegas, Juliana Gattas, Deborah de Corral y otras voces femeninas) y sólo el año pasado sacó dos discos. Hablamos de Se puede, el segundo volumen de Varias Artistas y un EP titulado Por 200 años más. Ahora, en lugar de aflojar la marcha, Lucas Marti redobla la apuesta.

En agosto, el sello Los Años Luz publicará Tercer y último acto de noción. El cierre de una trilogía que comenzó en 2005 con el primer disco de la saga y continuó en 2009 con el Segundo y último acto de noción. Todo parece indicar que, a diferencia de aquella entrega, la impronta del disco será menos acústica pero igual de intimista. Así lo muestra “Renacer”, el primer adelanto: una exploración del contraste entre las programaciones frías y una cancionística emocional.

Grabado y mezclado en los estudios AveSexua con el propio Lucas como productor, estas doce canciones serán presentadas el 25 de agosto en La Oreja Negra con su banda habitual: Ezequiel Kronenberg en bajo, Diego Arcaute en batería, Nicolás Pedrero en guitarra y Alejandro Carrau en teclados. Mientras tanto, podés ver el video de “Renacer” en Oir Mortales.

El video de "Renacer", adelanto de su nuevo disco.