Ramiro Abrevaya irrumpió en la escena pop argentina con su muy buen trabajo Filo hace ya cinco años. Y como dijo alguna vez el poeta, todo tiene un final, todo termina, así que Abrevaya se propuso despedir a su LP debut con un show a toda música en el Ciudad Cultural Konex.

"Es un homenaje (o cierre o celebración) de lo que es Filo, un acto de amor a esa obra, una despedida, para darle entidad a la propuesta", dice en diálogo con Infonews, a pocos días de subirse al escenario y decirle adiós a su primogénito.

IN: ¿Ahora en que estás?

RA: Internado preparando ese show en el Konex. Ocho músicos más tres o cuatro invitados, además de registros de video, de audio... Estuve trabajando en el próximo disco y paré para ponerme con el show.

IN: ¿Cómo viene el próximo disco? ¿Rompe con Filo?

RA: Se llama Luma, en referencia a la luz. Una forma estrafalaria para hablar de la luz y no caer en el cliché. Sale en marzo o abril y en mayo lo presentamos. Rompe con Filo porque Filo es más oscuro. En el medio fueron pasándome cosas, entre otras la paternidad. Eso es lo que fue dándome luz.

IN: ¿Con qué contrastes nos encontramos si escuchamos Filo y Luma?

RA: La mitad de los temas de Luma son canciones que tienen otro carácter lírico, tímbrico. Es un disco más fresco, desde la estética, en lo visual, la instrumentación también. Filo es más de laboratorio, está armado muy arquitectónicamente. Es un disco que adoro pero es más oscuro, con otra densidad. Este tiene el espíritu en vivo, la sinergia entre músicos.

 

IN: ¿Cuánto va a haber entonces de esta nueva etapa tuya en el show del Konex?

RA: Filo fue adaptándose... En este concierto no voy a usar programaciones. Adapté los temas a la interpretación en vivo. Me inspiré un poco en lo que hizo Damon Albarn, el líder de Blur, que sacó un disco muy armado pero lo tocó en vivo con músicos. Además van a haber cuatro o cinco temas del disco nuevo, se va a notar la transición entre los dos.

Ramiro Abrevaya despide Filo el próximo martes 27 de octubre a las 21 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Entradas desde $100, en venta en el lugar o a través de Ticketek