Actualidad | juegos olímpicos de río

El récord del Chapu Nocioni

Además de ser la figura argentina, el alero de Real Madrid alcanzó en el partido ante Brasil una marca olímpica.

El récord del Chapu Nocioni
El récord del Chapu Nocioni

En un partido inolvidable que colocó a Argentina en los cuartos de final nada menos que ante el local, Brasil, Andrés Nocioni se dio el lujo de igualar el el récord de puntuación de un jugador argentino en Juegos Olímpicos que había marcado Luis Scola ante Rusia, en un partido disputado durante Beijing 2008.

El santafesino de 36 años, terminó el cotejo de esta tarde en Río con una planilla de 37 puntos (3-7 en dobles, 8-12 en triples, 7-8 en libres) y 11 rebotes, convirtiéndose en el principal protagonista de la ofensiva argentina.

El récord igualado hoy había sido establecido por Luis Scola en el partido que Argentina disputó con Rusia en los Juegos Olímpicos de Beiging, donde el combinado nacional se llevó el bronce. Aquel encuentro terminó con victoria para el combinado nacional  por 91-79.

"La verdad es que es una falta de respeto lo que hice. Le voy a pedir disculpas a Luis porque esto es una imprudencia", bromeó el Chapu luego del gran triunfo frente a Brasil. De yapa, el resultado de hoy sirvió para desempatar la estadística de enfrentamientos oficiales ante Brasil, ya que ahora Argentina la lidera por 39-38.



Dejá tu comentario