Actualidad | economía

Desde el Gobierno ratificaron el lanzamiento de "Ahora 18" para fomentar el consumo

Lo confirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera. Se buscará reactivar el consumo ampliando el programa "Ahora 12" de pago en cuotas fijas sin interés.

'Desde
Desde el Gobierno ratificaron el lanzamiento de "Ahora 18" para fomentar el consumo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó que el Gobierno nacional lanzará el Programa "Ahora 18", que ampliará el ya existente "Ahora 12" de pago en cuotas fijas sin interés, al tiempo que anunció una mejora en el reintegro de exportaciones, la prórroga del Régimen de Bienes de Capital y el envío de un proyecto de ley para favorecer el trabajo de las pymes en obras de infraestructura.

Al participar de la jornada inaugural de la 22° Conferencia Industrial de la UIA en el Centro de Exposiciones Parque Norte, el ministro de Producción afirmó que con "Ahora 18" buscarán generar "un puente hacia una reactivación integral de la economía".

El ministro aseveró también que el Gobierno nacional tiene la intención de "devolver los impuestos internos en plenitud a quienes se esfuerzan por colocar los productos argentinos en el mundo" a través de un incremento en el reintegro por exportaciones y que esa mejora buscará favorecer a todos los sectores.

"Será una medida de justicia tributaria que tendrá un impacto relevante para mejorar la situación de las empresas que exporten y ganen competitividad en el mercado internacional", dijo el ministro.

A su vez, anunció que prorrogarán el Régimen de Bienes de Capital, en el que introducirán cambios "muy importantes". Por un lado, el régimen será por cinco años, "dando previsibilidad a toda la industria", a su vez afirmó que "el nuevo esquema promoverá mayor integración nacional" y se establecerán incentivos a los que inviertan en investigación, desarrollo e innovación.

Durante su exposición anunció también que presentarán una nueva Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado, que tiene como objetivo que las pymes "sean parte central del plan de obras y las licitaciones del gobierno".

Cabrera informó que, en la tarea del gobierno de bajar el costo de capital, incluyeron en la Ley de Mercado de Capitales "una medida clave para las pymes y empresas proveedoras".

"Dentro de los 20 días de emitida la factura la pyme recibirá el pago, un cheque o un pagaré y podrá negociar ese título para acceder a efectivo, así tendrá una herramienta inmediata para financiar su crecimiento", explicó Cabrera.

Por ultimo, destacó los cambios que el Ministerio de Trabajo impulsa en el sistema de Riesgos del Trabajo.

"Necesitamos su apoyo en el diálogo con todos los sectores políticos para que estas leyes se vuelvan realidad lo más rápido posible y con el consenso más amplio que podamos", subrayó Cabrera ante un auditorio compuesto por alrededor de un millar de dirigentes fabriles.



Temas

Dejá tu comentario