MUNDO | ecuador

El festejo de Rafael Correa: "La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa"

Cuando se llevaban escrutados más del 94% de los votos, el presidente ecuatoriano dio por ganador a Moreno aseguró que "la Revolución volvió a triunfar en Ecuador".

'El
El festejo de Rafael Correa: "La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa"

Si bien no era candidato, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue un personaje central tanto de la campaña como de los propios comicios, ya que se jugaba hoy la continuidad del proyecto político que viene sosteniendo desde 2007.

Por esa razón, se entiende el expresivo festejo que ensayó a través de las redes sociales al conocerse los resultados de la votación de hoy. Cuando el candidato de la oficialista Alianza País, Lenin Moreno, lleva algo más de dos puntos de ventaja a su rival Guillermo Lasso con más del 93% de las mesas escrutadas, Correa celebró a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el actual mandatario anunció: "Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia...¡Lenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad".

Luego agregó: "Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa".

Más temprano, se había quejado de las encuestas en boca de urna: "Lamentablemente, dos encuestas "exit poll" dan resultados absolutamente contradictorios. Estadísticamente esto es imposible -diferencia de 10 puntos entre las dos encuestas-. Alguien miente"



Temas

Dejá tu comentario