MUNDO | brasil

Marcharon para exigir la renuncia de Temer y nuevas elecciones

Una multitud se movilizó en Belén, Belo Horizonte, Campo grande, Goiania, Manaos, Natal, Río de Janeiro, San Luís y San Pablo.

En Río, una protesta contra la corrupción organizada por el Movimiento Unificado de los Servidores Públicos (Muspe) pidió la salida del presidente Michael Temer y también del gobernador Luiz Fernando Pezão (PMDB).

Otra manifestación convocada por el Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo se concentró frente a la estación de São Conrado, en la Zona Sur, y se desplazó hacia la vivienda del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ).

También organizado por centrales sindicales y movimientos sociales, una protesta ocupó la Avenida Paulista, en el centro de San Paulo.

Twiter @AdrianateleSUR 7 h
Twiter @AdrianateleSUR 7 h

Con la camisa negra en la que se lee "Fuera, Temer", la pareja Carmelo Tocci, de 65 años, y Fátima Tocci, de 42, dijieron estar "perplejos" con la situación del país y pidieron más inversión en la educación.

En Minas Gerais, al menos tres ciudades tuvieron actos públicos contra el presidente de la República.

En Belo Horizonte, la Plaza de la Libertad fue el punto de encuentro del Frente Brasil Popular y de la Central Única de los Trabajadores, entre otros movimientos sociales que también pidieron gritaron palabras de "Fuera Temer".

@MidiaNINJA
@MidiaNINJA

En Juiz de Fora, movimientos estudiantiles y sindicatos hicieron una protesta por la mañana.

En Uberlandia, manifestantes hicieron un acto contra Temer y por elecciones directas en el centro de la ciudad.

En Goiania,  organizada por la Central Única de los Trabajadores en Goiás (CUT-GO), la Central de Trabajadores del Brasil (CTB) y el Frente Brasil Popular (FBP) , la marcha se concentró en la Plaza del Trabajador.

En Campo grande, cientos de personas participaron en una protesta en la Plaza Ary Coelho. En la agenda estaban temas como el combate a la corrupción, el rechazo a las reformas propuestas por el actual gobierno y la salida de Temer.



Temas

Dejá tu comentario