POLÍTICA | elecciones 2017 | randazzo

Cuáles son los partidos políticos que integran la alianza randazzista

Luego del que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aceptara inscribir el frente, muchos se preguntaron qué otros partidos acompañan al ex ministro.

Cuáles son los partidos políticos que integran la alianza randazzista
Cuáles son los partidos políticos que integran la alianza randazzista

Tras las últimas escaramuzas de martes y miércoles, el PJ bonaerense aceptó inscribir la alianza electoral que llevará como candidato en ese distrito por el momento a Florencio Randazzo para senador, y a quien se podrían sumar eventualmente otros postulantes.

Sin embargo, la curiosidad surgió en muchos interesado cuando se preguntaba cuáles son los otros partidos que conformarían el Frente Justicialista, tal su nombre.

En su carta de hoy, Randazzo los mencionó: el Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la Equidad, el Partido Frente Sur y el Partido Frente HACER por el Progreso Social.

Si se analizan uno por uno, el único que tiene personería en la provincia de Buenos Aires es el Partido Frente HACER, históricamente randazzista.

El resto no la posee. El otrora poderoso Partido Intransigente perdió la personería en marzo de este año. El Partido del Trabajo y la Equidad que conduce Alberto Fernández no figura en los registros de la junta electoral provincial, lo mismo que el Partido Frente Sur.

De todos modos, con dos partidos con personería basta para inscribir una alianza. En este caso, el Partido Justicialista y el Partido Frente HACER son suficientes para concretarlo.



Dejá tu comentario