SOCIEDAD | niunamenos

Está desaparecida la presidenta de la Asamblea Permanente contra la Violencia de Género

Fernanda Chacón fue vista por última vez el viernes pasado subiendo a un colectivo. Desde ese momento, nadie tuvo noticias de ella y crece la preocupación.

Está desaparecida la presidenta de la Asamblea Permanente contra la Violencia de Género
Está desaparecida la presidenta de la Asamblea Permanente contra la Violencia de Género

Amigos y familiares de Fernanda Chacón, Presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, lanzaron una búsqueda, ya que fue vista por última vez el viernes 21 de julio pasado subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Capital Federal.

Desde ese momento se encuentra desaparecida, razón por la cual se difundió el pedido de ayuda a través de las redes sociales, intentando obtener datos sobre su paradero o sus últimos movimientos.

La reconocida activista estaba acompañando en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que desapareció el 2 de abril pasado y fue encontrada muerta a finales de ese mes, debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Chacón también fue víctima de la violencia de género. Publicó en 2015 en su muro de Facebook un comunicado en el cual aseguró que su ex pareja no había recibido una sentencia acorde a las golpizas que le había propinado.

En aquel momento, el ex novio había enfrentado un juicio por tres hechos de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y recibió una condena por nueve delitos. En 2016, Chacón solicitó al juez que se abstuviera de otorgar un beneficio de salidas transitorias a su agresor.

Quienes puedan aportar información deben llamar a 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).



Temas

Dejá tu comentario