Unos días atrás trascendió esta noticia: los Café Tacvba estaban en la Argentina grabando su esperadísimo nuevo disco. Los mexicanos llegaron a nuestro país para trabajar la primera etapa de su registro junto a Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel y, luego de la escala argentina, seguir la grabación en Chile, México DF y Los Angeles. Un desembarco discreto para mantener el bajo perfil de un disco con “un concepto diferente y especial”.

Ahora, a través de un comunicado oficial, acaban de convocar a su público argentino para participar activamente del proceso. Los días 25 y 26 de junio comenzarán las primeras sesiones en el Samsung Studio, un espacio reducido y con las cualidades acústicas adecuadas para el registro: “simulando la intimidad de un estudio de grabación, Samsung Studio abre sus puertas para recibir a sus fans y los convoca para que sean parte de la historia de Café Tacvba en un momento único e irrepetible como es la grabación de un disco”.

La forma de acceder a algunos de los lugares disponibles será revelada a través de las cuentas oficiales de Café Tacvba en twitter y facebook. A su vez, algunos programas radiales escogidos sortearán algunos asientos. “Los invitados y ganadores a asistir a este momento único deberán tener en cuenta un pedido especial por parte de la banda: no se podrá ingresar al lugar con teléfonos celulares, ni cámaras de vídeo ni fotográficas", advierte el comunicado.

Una vez terminada la grabación (para mediados de septiembre), Café Tacvba regresará a Sudamérica para realizar una gira de seis shows por Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario), Chile y Uruguay. El show de Buenos Aires será gratuito y en el marco del Movistar Free Music, que se realizará en el Planetario durante el 15 de septiembre.

El video oficial de "De acuerdo", de Café Tacvba