Actualidad | sociedad

Reclamaron en la Legislatura por los despidos y vaciamiento del CONICET

En el marco de la conmemoración del 60° aniversario de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la oposición enfrentó a Cambiermos. "Un legislador de esta Ciudad cobra seis o siete veces más" que un investigador, denunciaron.

 

La oposición en la Legislatura porteña reclamó por la situación de los investigadores del CONICET y los despidos masivos. En la sesión ordinaria de este jueves, se conmemoró el 60° Aniversario de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En forma provocadora, el legislador oficialista de Vamos Juntos y autor de la iniciativa, Guillermo Suárez, se cruzó con la oposición en una sesión express previa al partido de la Selección argentina en el Mundial de Rusia, acusando a los estudiantes de las universidades por el uso de las fotocopias.

Foto FB Científicos y Universitarios Autoconvocados - Bs As
Foto FB Científicos y Universitarios Autoconvocados - Bs As

 

Además de atacar al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, como cómplice de las corporaciones, el diputado de izquierda, Gabriel Solano, respondió a los ataques de Suárez.

"Un investigador del CONICET cobra 18.981 pesos, mientras que el sueldo de un legislador de esta Ciudad cobra seis o siete veces más, por supuesto que nosotros desde el Frente de Izquierda no nos apropiamos de lo que es de la sociedad. ¿No les da vergüenza ver esto?", preguntó a sus pares el legislador del Partido Obrero.

"Nosotros decimos que no se puede celebrar un aniversario del CONICET sin defender a sus trabajadores", concluyó marcando que la propuesta oficialista era altamente "hipócrita".

En sintonía, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, dijo: "Rechazamos las afirmaciones de los fundamentos de la resolución sobre el estado actual de la política de 'educación, ciencia y tecnología'".

En relación al desmantamiento del CONICET por parte del gobierno macrista, agregó: "Los números en materia de becarios no han crecido en los últimos dos años, tampoco creo lo mismo en materia de presupuesto y me parece que los puestos ocupados en los rankings no son producto de estos dos años, sino que todo lo contrario".

Sobre esta misma línea, el socialista Hernán Arce y el diputado del GEN Sergio Abrevaya se mostraron a favor de la celebración del 60° aniversario de la institución aunque se mostraron preocupados por la situación que están atravesando sus trabajadores.



Temas

Dejá tu comentario