SOCIEDAD | cgt | cta | paro nacional

"Nuestro futuro no está en la especulación y la timba, eso es de los vagos que gobiernan"

Así lo dijo Pablo Micheli, dirigente de la CTA. Fue uno de los oradores del cierre del acto masivo en Plaza de Mayo contra el modelo económico y el acuerdo con el FMI. Pidió la reapertura de paritarias y un aumento de emergencia.

CTA twitter
CTA twitter

El dirigente de la CTA Pablo Micheli sostuvo hoy que "con un paro no alcanza" y que el movimiento obrero deberá "hacer mil paros y marchas" con el objetivo de que "se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno".

"Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", señaló Micheli en el acto de cierre de la jornada de protesta en la Plaza de Mayo.

El dirigente sindical dijo además que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI" y sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos... Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó.

LAS RODILLAS DE MACRI

Por su parte, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, resaltó esta tarde que "el pueblo va a seguir saliendo a la calle" para "volver al Gobierno".

"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ’90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", sostuvo el dirigente gremial.

Twitter CTA
Twitter CTA

Yasky, uno de los principales oradores de la jornada, cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional "debe tener las rodillas entumecidas" por estar "mucho tiempo de rodillas" ante quienes "ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero" del mundo.

Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que "no va a ser la última vez" que ocurra esto, ya que -remarcó- "hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral".



Dejá tu comentario