POLÍTICA | Ciudad de Buenos Aires

Piden que informen los datos oficiales que justifican la compra de las Taser

La Legisladora Andrea Conde de Unidad Ciudadana le reclamó al gobierno de Rodríguez Larreta, mediante un pedido de informes, que se den a conocer los datos oficiales: "Huele demasiado a negocio", dijo la diputada opositora.

Piden que informen los datos oficiales que justifican la compra de las Taser
Piden que informen los datos oficiales que justifican la compra de las Taser

La Legisladora Andrea Conde de Unidad Ciudadana reclamó al gobierno de Rodríguez Larreta mediante un pedido de informes para conocer los datos oficiales:"Huele demasiado a negocio", dijo la diputada opositora. 

"El GCBA anunció la compra de pistolas Taser en las estaciones de subte y Diego Santilli destacó sus "ventajas" para reducir delincuentes en espacios cerrados y más controlados. Pero, ¿cuántos delitos violentos, en los que se utilizaría este tipo de armamento hubo en el subte en el último año?", se preguntó la diputada opositora.

"Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son más bien hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan Taser, sino más vigilancia", expresó Conde.

La legisladora presentó ayer en la Legislatura Porteña un pedido de informes para conocer los datos oficiales en los que la Ciudad se basa para la compra de estas polémicas armas.

Trabajadores del subte y estudiantes rechazaron las pistolas Taser el martes con una nutrida delegación encabezada por Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado de la AGTSyP y Patricio del Corro, diputado porteño (MC) por el PTS/Frente de Izquierda, se manifestaron en la estación Carlos Pellegrini.



Dejá tu comentario