Actualidad | mundo

Campus Training y el Acceso a la Universidad para mayores

El centro de formación Campus Training recibe opiniones positivas en relación a su curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Muchos estudiantes que ofrecen sus opiniones sobre Campus training, lo hacen en relación al curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Supone el paso previo para poder estudiar una carrera para aquellos alumnos que no han podido terminar sus estudios en un momento anterior pero quieren hacerlo en la actualidad.

Opiniones sobre el acceso a la universidad para mayores de 25 con Campus Training.
Opiniones sobre el acceso a la universidad para mayores de 25 con Campus Training.

Campus Training es un centro de formación con más de 20 años de experiencia. Por tanto, es todo un referente en el sector de formación abierta y a distancia, y esto ofrece muchas garantías de éxito a sus estudiantes.

Esta experiencia se puede ver de forma práctica aplicada al curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El temario preparado, el detalle en la explicación de en qué consiste la prueba, así como los recursos que vuelcan para estos alumnos, forman parte de la mayoría de estas opiniones.

De hecho, desde el centro de formación afirman que el temario completo se prepara en función de la Universidad escogida para la prueba. Es decir, que toda la materia que el alumno estudia está específicamente seleccionada, porque tiene posibilidades de ser parte de la prueba oficial.

Con el fin de mejorar las posibilidades de éxito de los alumnos, en Campus Training también incluyen material complementario como enseñanza de idiomas, clases tele presenciales, video tutoriales, así como técnicas de estudio.

Las opiniones de los estudiantes de Campus Training confirman que esta combinación de recursos formativos son ideales para estas pruebas. Además, confirman que se ofrecen de una forma intuitiva, buscando con ello el aprendizaje sencillo y motivado por parte del alumno, frente a la imposición de los estudios tradicionales.

Opiniones sobre los requisitos para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Muchos estudiantes también plasman en sus opiniones todo lo relacionado con los requisitos, para presentarse al Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si bien no es responsabilidad de Campus Training este factor, desde el centro formativo sí que detallan los requisitos actuales, con el fin de que todos los estudiantes estén completamente preparados y no tengan inconveniente en presentarse.

Para empezar es necesario, obviamente, tener cumplidos los 25 años, al menos antes del 1 de octubre del año natural de la prueba a la que se presenta.

El Acceso a la Universidad para mayores de 25 años tiene lugar una vez al año. Cada Universidad realiza esta prueba en sus instalaciones y si un estudiante aprueba tendrá prioridad en la entrada para la carrera universitaria. Por ese motivo, se aconseja escoger la Universidad donde se espera poder realizar los estudios.

Además, desde Campus Training también advierten que algunas Comunidades Autónomas pueden exigir unos requisitos especiales para poder presentarse sin problemas a la prueba.

Respecto a la prueba, hay en realidad dos fases que deben superarse. Según las opiniones de cada alumno de Campus Training que se ha presentado a estas pruebas, la fase es más o menos difícil en función de las aptitudes de cada uno. Lo importante es ir todo lo preparado que sea posible a cada una de ellas.

La primera fase consiste en una serie de ejercicios (entre 3 y 4) relativos a las propias aptitudes de los candidatos a la Universidad, con evaluación tanto en capacidad de análisis como de expresión escrita.

La segunda fase es más específica y se centra en las aptitudes y conocimientos del estudiante que se presenta, con respecto a las ramas troncales de asignaturas que hay previas a la enseñanza universitaria. Se conforma de 3 tipos de materias diferentes, siendo 2 obligatorias y 1 opcional. En cualquier caso, el estudiante siempre debe escoger al menos una de Ciencias y otra de Humanidades.

Opiniones sobre la preparación de Campus Training en este curso

Al fin y al cabo, lo importante en el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años es cómo prepara el centro de formación al estudiante, qué recursos ofrece y cómo los puede aprovechar el estudiante.

En opiniones de alumnos de Campus Training, son precisamente estos recursos formativos los que marcan la diferencia y mejoran considerablemente las oportunidades de alcanzar sus objetivos.

En primer lugar, destacan las posibilidades de estudio del centro, ya sea formación abierta o a distancia. Con ello también se consigue la adecuada personalización del curso a las necesidades, preferencias y posibilidades de cada estudiante.

Hay que tener en cuenta que muchos de los alumnos que se presentan tienen obligaciones profesionales. Tanto ellos como quienes prefieren amoldar el tiempo de estudio a un ritmo marcado de forma personal, pueden aprovechar la personalización del curso, para estudiar cuándo y dónde consideren más apropiado.

Como recursos adicionales, Campus Training también ofrece tutorías presenciales, evaluaciones continuas con las que el estudiante podrá ir viendo su progreso y mejora en el conocimiento adquirido, así como todas las herramientas que necesite para realizar las consultas oportunas a los profesionales responsables del curso.

Junto a todos estos recursos, de forma específica en la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Campus Training ofrece también a los estudiantes la posibilidad de realizar exámenes oficiales ya resueltos anteriormente.

Gracias a esta posibilidad, los alumnos pueden ver en primera persona cómo son realmente estos exámenes y hasta qué grado de aprendizaje han llegado. En caso de poder resolverlo con éxito, se dan cuenta de hasta dónde ha avanzado con su preparación y consiguen mayor confianza a la hora de afrontar en el futuro la prueba oficial definitiva.  



Temas

Dejá tu comentario