POLÍTICA | elecciones 2019 | miguel Ángel pichetto | UCR

La UCR se rinde a Pichetto: "La coalición de Gobierno necesitaba más peronismo"

Gerardo Morales afirmó que el radicalismo formó parte de la decisión de que el ex senador del kirchnerismo sea el precandidato a vicepresidente del oficialismo y que su partido no buscaba tener al compañero de fórmula de Macri

'La
La UCR se rinde a Pichetto: "La coalición de Gobierno necesitaba más peronismo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó la inclusión del senador nacional del PJ Miguel Ángel Pichetto en el frente oficialista Juntos por el Cambio y afirmó que "el radicalismo ha tenido que ver en el 80% de la decisión" de sumar al peronista, a la vez que consideró que "hay que bajar un poquito las banderas partidarias para apuntalar al país".

"Nosotros formamos parte de esa decisión, no sólo a partir de la resolución de la Convención que pidió ampliar la coalición de Gobierno, sino que con (el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo y (el ex senador Ernesto) Sanz ya manejábamos la posibilidad de que alguien de otra fuerza política integre la Vicepresidencia. Esto es para todos los que dicen que el radicalismo estaba detrás de la Vicepresidencia", remarcó el dirigente radical.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que su partido no buscaba tener al compañero de fórmula de Macri: "El tema no pasaba por ahí sino por ampliar la base de sustentación y la coalición de Gobierno necesitaba más peronismo, más ampliación, abrirse, no ir con una estrategia cerrada. El primero que le consulta a Pichetto si estaba de acuerdo en integrar la fórmula fui yo. Una vez que les di el OK, (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio habló con él".

Respecto de las críticas por el rol de su partido dentro de la alianza en Cambiemos, sostuvo que "hay que bajar un poquito las banderas partidarias para apuntalar al país. Todos vamos comprendiendo que necesitamos grandes coaliciones, grandes consensos, ponernos de acuerdo en políticas públicas básicas", añadió.  



Dejá tu comentario