POLÍTICA | Alberto Fernández | encubrimiento por amia | juez bonadio

Acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA: Bonadio citó a Alberto Fernández

Ocurre luego de que el precandiato a presidente ratificó sus críticas al pacto al que se llegó durante el mandato de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato a presidente Alberto Fernández para declarar como testigo en la causa que investiga el memorándum con Irán por el atentado contra la AMIA.

Este llamado ocurre luego de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner ratificó sus críticas al pacto que se firmó durante el gobierno anterior y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso de la Nación. El magistrado tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento en la investigación del atentado que inició el fallecido fiscal Alberto Nisman y ya había solicitado el desafuero y la prisión preventiva para la actual senadora de Unidad Ciudadana. Si bien la causa había pasado a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la ex presidenta, Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción. 



Dejá tu comentario