POLÍTICA | Boudou

Boudou: "No cometí delitos, nos usaron para saquear el país"

El exvicepresidente, en su alegato, apuntó al gobierno de Mauricio Macri y el armado de causas contra los opositores.  "Se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien", lanzó.

<p>La Corte ratificó la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone.</p>
La Corte ratificó la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone.

'Boudou:
Boudou: "No cometí delitos, nos usaron para saquear el país"

El ex vicepresidente Amado Boudou anticipó que con el cambio de Gobierno en diciembre el armado de causas que promovió el gobierno de Macri con sectores del Poder Judicial se revertirá:  "Por suerte es parte de una historia que va a pasar".

Boudou aseguró que fue "usado" por el Gobierno para que "un grupo pequeño saquee al pueblo" antes de recibir el veredicto por parte del Tribunal Oral Federal 8.

Apuntó contra la Casa Rosada y aseguró que en los últimos años se utilizó a la Justicia para "perseguir" a opositores: "Nos usaron a nosotros para saquear a la República Argentina. Yo no cometí delitos. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño saqueó al pueblo argentino.Esta causa muestra cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien".

El ex vicepresidente fue condenado a tres años de prisión en suspenso en el veredicto en los expedientes por la presunta inserción de datos falsos en la compra de un vehículo y por supuestas irregularidades en la adquisición de 19 autos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía. El fiscal Abel Córdoba había solicitado 5 años de prisión.

Boudou está con prisión preventiva por la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, donde se lo acusa de comprar la empresa a través de terceras personas.



Temas

Dejá tu comentario