Aunque es mayormente conocido como el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la vida musical de Gaspar Benegas trasciende su trabajo con el Indio Solari. Nacido en El Bolsón y dentro del núcleo familiar de la familia Cantilo, Benegas supo compartir escenario con Pappo, armar un dúo instrumental junto a Hernán Aramberri y, desde enero de 2007, sumarse a la alineación de Las Manos de Filippi.

Ahora es momento de su propio proyecto personal. Hablamos de La Mono, el power trío formado junto a Lucas Argomedo (bajo) y Ramiro López Naguil (batería) que acaba de editar su álbum debut: Experimento. “En este primer disco hicimos una elección de audio que se acerca un poco a Soundgarden, bastante crudo y con mucho power pero no descontrolado –dice Andrés Mayo, responsable del mastering-. Un placer haber trabajado nuevamente con Gaspar, uno de mis guitarristas de rock favoritos”.

Desde hace exactamente una semana, La Mono comenzó a publicar cada uno de los temas de Experimento en su cuenta oficial de Youtube. De modo que ya podés escuchar “La clase santa” en Oír Mortales.