A fines del año pasado, el nombre del concierto de los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol del México DF arrojó una pista: "La música salvará al mundo". El propio Sr. Flavio, en un arrebato de ansiedad, echó un poco más de luz: "La Salvación será el próximo disco LFC, para el 2016 –escribió el bajista y compositor-. LA SALVACIÓN. ENERGETICAMENTE CONECTADOS LA MUSICA SALVARÁ AL MUND0: pero no el mundo real, tu propio mundo, mi propio mundo, nuestro mundo MÁGICO”.

Hace unas horas, a través de sus redes sociales, los Cadillacs finalmente lanzaron los primeros singles de La salvación de Solo y Juan: el disco conceptual que grabaron mayormente en Nueva York y cuya fecha de edición está prevista para junio.

El adelanto incluye las cuatro canciones del primer acto: “La tormenta”, “Navidad”, “El fantasma” y “No era para vos”. Juntas y por separado, los temas tienen un inconfundible sabor Cadillac pero atravesado por algunos colores progresivos (que parecen remitir a su Período Calavera) y un novedoso aire a The Who.