Hacia fines de mayo, Babasónicos publicó el trailer de un documental dedicado a Jessico: el disco que se transformó en una bisagra dentro de su carrera. Un trabajo dirigido por Agustín Arias -para Crotos Films- que se encarga de documentar el camino del disco: desde la reconstrucción de época (la deblacle de 2001) hasta los testimonios de los protagonistas, pasando por algunas sesiones de estudio y el show sorpresa que dieron el año pasado en el Centro Cultural Recoleta para celebrar el décimo aniversario de Jessico.

El documental, por otro lado, era una forma de allanar el terreno para una edición aniversario del clásico babasónico. Finalmente, se confirmó: habrá tanto una edición en vinilo como, a partir de este 9 de agosto en todas las disquerías, una versión doble de Jessico. Es decir, un CD dedicado a la versión original del disco y otro para sus lados B. Once canciones que fueron grabadas durante las sesiones del disco y quedaron fuera por diferentes razones. Once canciones inéditas que ahora se agrupan bajo el nombre de Carolo.

El tracklist definitivo de Carolo suena como un auténtico disco de los Babasónicos: “Deee”, “Su cabello”, “Desimperio”, “Los hippies”, “Un buen disfraz”, “Sensacional”, “Lajotape”, “Baile frotado”, “Hojarasca”, “Aguamarina” y “Cachetadas pares”. El primer single elegido para Carolo es “Los hippies”. Escuchalo en Oir Mortales

"Los hippies", primer corte de Carolo.