Actualidad

Terry Riley, el pionero de la música minimalista, por primera vez en el país

El padre de ese movimiento musical su obra clásica "In C",se presenta en el CCK mañana y el jueves 7 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner para dictar una clase en la que expondrá técnicas de canto clásico del Norte de la India e improvisación. 

Terry y Gyan Giley: CCK
Terry y Gyan Giley: CCK

Con entradas gratuitas se podrá escuchar al compositor, pianista y vocalista Terry Riley, considerado el padre del movimiento musical minimalista, iniciado en 1964 con su obra clásica In C.

Es un creador prolífico y capaz de abrevar tanto en la música académica como en el jazz y la música india, ha escrito música para prácticamente todos los formatos, incluyendo solo piano, ópera de cámara, obras para coro y orquesta, un concierto para violín, un concierto para piano, y veintitrés obras para cuarteto de cuerdas.

Las entradas para el concierto del jueves 7 de Terry y Gyan Riley son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

AGENDA PARA LOS TRES DIAS 

-Martes 5, a las 18, en Sala de ensayo de orquesta: Clase de Terry Riley. La actividad forma parte del ciclo Residencias Jazz.

-Miércoles 6, a las 20, en La Cúpula: Concierto del guitarrista y compositor Gyan Riley junto a músicos argentinos. 

-Jueves 7, a las 20, en Sala Sinfónica: Concierto del pianista Terry Riley junto a su hijo Gyan Riley con un programa de composiciones propias.

Seguinos