Conciertos

El Centro Cultural Kirchner recibe al gran guitarrista cubano Leo Brouwer

El músico brindará charlas, clases magistrales y conciertos.Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir de este jueves.

 

Entre el martes y el jueves de  la pròxima semana, el gran guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer, una de las máximas figuras del mundo musical de los siglos XX y XXI, estará presente en el Centro Cultural Kirchner (CCK) dando conciertos, charlas y clases.

Su discografía supera los setecientos cincuenta registros y un catálogo de más de trescientas obras propias que abarcan casi todos los géneros y formas musicales. Ha sido Director Titular de la Orquesta de Córdoba, España (1992-2001) y Director General de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (1981-2003). Obtuvo valiosos premios a lo largo de su carrera: más de trescientas distinciones internacionales, artísticas y académicas.

El martes 12 a las 18, Brouwer ofrecerá una charla abierta, y a las 20 la Camerata Argentina de Guitarras ofrecerá la totalidad de sus obras para ensamble de guitarras, junto a Eduardo Isaac y Juan Almada.

El jueves 14 a las 20 en la Sala Sinfónica, se podrán escuchar las Tres danzas concertantes y el Concierto Elegíaco, por Víctor Villadangos y la Camerata Argentina, con dirección de Pablo Agri y supervisión del propio Brouwer.

Además, el miércoles 13 y el jueves 14, el compositor y guitarrista ofrecerá clases magistrales.

Las localidades correspondientes a las actividades del martes 12 estarán a disposición a partir de este jueves 7, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de las salas.

Las correspondientes al concierto del jueves 14 estarán disponibles desde el martes 12, en los mismos horarios.

Las entradas podrán reservarse a través de la página www.cck.gob.ar. Para las clases magistrales se habilitará un cupo de 60 oyentes, que podrán inscribirse a través de la web desde hoy.

La agenda de actividades

Martes 12 de septiembre, 18 en La Cúpula
Charla abierta de Leo Brouwer sobre su vida y obra

Martes 12 de septiembre, 20 en la Sala Argentina
Camerata Argentina de Guitarras
Leo Brouwer: obra integral para ensamble de guitarras
Con la participación especial de Eduardo Isaac y Juan Almada

Miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, de 10 a 13.30 en la Sala de Ensayo de Coro
Clases magistrales para alumnos activos y oyentes

Jueves 14 de septiembre, 20 en la Sala Sinfónica
Leo Brouwer: obras para guitarra y orquesta
Víctor Villadangos (guitarra)
Camerata Argentina (dirección: Pablo Agri)
Supervisión: Leo Brouwer
En programa, Tres danzas concertantes y Concierto elegíaco

Seguinos