Discos

Robert Plant adelanta temas de su nuevo disco

El ex cantante de Led Zeppelin prepara la publicación de Carry fire, Mirá los simples que adelantan su lanzamiento.

Robert Plant - Carry Fire
Robert Plant - Carry Fire

Junto a su banda actual, "The Sensational Space Shifters", Robert Plant sigue explorando una amalgama de sonidos que va del country a la música celta, pero anclada en su identidad rockera. Esto se verá plasmado en Carry fire, el onceavo disco de su carrera solista, a cuatro años del aclamado Lullaby and... The Ceaseless Roar, con lanzamiento previsto para el 13 de octubre.

Como adelanto, el vocalista presentó dos temas. “The May Queen”, cercano a la música country americana, publicado a mediados de agosto, y “Bones of Saints”, un Rock&Roll editado a principio de este mes.

Robert Plant - Bones of Saints

Podríamos decir que la voz de Plant, que acaba de apagar 69 velitas, se mantiene intacta, pero no; mejoró con el paso del tiempo. Es un cantante maduro, que acompañado -no secundado- por "The Sensational Space Shifters", redondea un sonido contundente que confirma la vigencia de quien para muchos seguirá siendo el cantante de Led Zeppelin, pero que, sin embargo, ya tiene nombre propio como solista.

El álbum, producido por él mismo, cuenta con la colaboración del destacado violonchelista albanés Redi Hasa y el talentosísimo multiinstrumentista inglés Seth Lakeman. Además, participa la cantante Chrissie Hynde -The Pretenders- quien se une a Robert para reversionar el clásico "Bluebirds over the mountain".

Grabado entre Gales e Inglaterra, Carry fire cuenta en total con 11 canciones y será acompañado por una gira. ¿Volverá a la Argentina?

Robert Plant - The May Queen

Seguinos