Videos

Katy Perry vs. Taylor Swift: Guerra de divas pop declarada

Las cantantes norteamericanas están enemistadas desde hace un tiempo. Ahora se enfrentan en una guerra de videoclips. ¿Quién gana?

Desde que el músico John Mayer pasó por las vidas de Taylor Swift y Katy Perry, las cantantes tienen un enfrentamiento que comenzó cuando la blonda nacida en la cuna de la música country le dedicó la canción “Bad Blood” a su ex y a la morocha de ojos claros que hoy luce un corte rubio similar al de otra de las divas pop, Miley Cyrus.

Mayer fue pareja de Swift y tuvo muchas idas y venidas con Perry, lo que provocó a la primera a hacer la letra de “Bad Blood”, canción en la que increpaba a la segunda y a su ex pareja: "Bebé, ahora tenemos mala sangre / ¿Por qué tuviste que hacer esto? / Pensé que podía confiar en vos / ¿Tuviste que arruinarlo? Ahora está todo oxidado / ¿Por qué tenías que golpearme donde más me duele?".

Esto desató una serie de declaraciones públicas que fueron la comidilla de los medios del corazón en los Estados Unidos, y Perry no se quedó atrás al afirmar que Swift es un lobo con piel de cordero. Además, le respondió indirectamente este año con la canción “Swish Swish”, que cuenta con la participación de Nicki Minaj. En su letra, Perry le canta a Swift: “(…) Porque sos una payasa, y yo soy la reina asesina / Vas a besar el anillo, te lo aseguro”.

Hace pocos días, esta canción se convirtió en un disparatado videoclip con cameos que pasan desde la actriz Molly Shannon, ex Saturday Night Live, Terry Crews, el comediante y ex jugador de la NFL, que es famoso por su humor en avisos publicitarios y en series como Everybody Hates Chris, y Gaten Matarazzo, el gordito simpático de Stranger Things. Además, en un pequeño fragmento del video, se valió del tema meme “Shooting Stars” de la banda australiana That Bag Raiders.

Katy Perry - Swish Swish

 

Por su parte, Swift lanzó el videoclip del tema “Look What You Made Me Do” –“Mirá lo que me hiciste hacer”. En esta superproducción, la joven cantante eligió mostrarse en “múltiples facetas”, que pasan, entre otras, por una emperatriz servida por una horda de serpientes, un zombie, una atracadora de bancos y una superestrella que decide chocar con su automóvil para que la prensa se acerque al accidente y así poder mostrar su premio Grammy, siempre con una mirada irónica sobre ella misma y la industria musical.

Taylor Swift - Look What You Made Me Do

Lo importante en todo esto es que las estrellas decidieron convertir en algo creativo su enfrentamiento, y que se valen del humor absurdo en sus videos para hacerlo evidente. Por el momento, en cantidad de visitas a YouTube, la canción de Taylor Swift, publicada el 27 de agosto, cuenta con más de 250 millones de clicks, mientras que el videoclip de Perry, lanzado tres días después, tiene “solo” 135 millones de vistas.

¿Vos con cuál te quedás?

Seguinos