Ringo Starr pide más amor en su nuevo álbum
Ringo Starr pide más amor en su nuevo álbum

“Da más amor”, Give more love, es lo que nos pide el baterista de la banda más popular de la historia, Ringo Starr en su nuevo álbum.

La canción que cierra y da nombre al disco, ya había sido dada a conocer por el Beatle, junto con otros tres adelantos de esta placa, grabada en el estudio particular de Ringo, que consta de diez canciones nuevas y cuatro reversiones de clásicos como bonus.
 
Casi una All-Starr band
 
El músico de Liverpool tiene grandes amigos que, casualmente, también son grandes músicos, y en este disco tiene invitados ilustres, como casi siempre. "We're on the Road Again", el rock & roll que abre "Give More Love", fue compuesto y grabado junto a Steve Lukather –Toto-. De la grabación también participó un tal Paul McCartney en bajo y voz.
 
Pero no es la única participación del ex compañero de Ringo. Paul también tocó el bajo en otra canción compuesta por a dupla Starkey/Lukather. Se trata de la balada "Show Me The Way". Además, en el disco se pueden escuchar las guitarras de Joe Walsh –guitarrista de The Eagles y cuñado de Ringo- y Jeff Lynne –ELO-, el talk box de Peter Frampton, el piano y saxo de Edgar Winter, la percusión de Greg Bissonette, y más.
 
Tócala de nuevo, Ringo
 
Además de los diez flamantes temas, Ringo se revisita a sí mismo. "Back Off Boogaloo", (de 1972) es reversionada sobre la demo original del tema. El Ringo del 77 años, toca sobre su pasado. Junto a Walsh y Lynne hacen una reversión potente de uno de los grandes temas de Ringo.
 
En tanto, "You Can’t Fight Lighting", de 1981, fue regrabada junto a los miembros del grupo anglosueco Alberta Cross. Finalmente, el grupo estadounidense Vandaveer acompañó a Ringo en la Beatle "Don't Pass Me By", originalmente presente en el disco The Beatles de 1968, más conocido como el Álbum Blanco, y "Photograph", de 1973, coescrita con George Harrison.

Give more love fue editado por Universal Music Enterprises y se encuentra en las disquerías a partir de hoy.

Escuchalo aquí: