Siempre es bueno encontrar material nuevo -o no tan nuevo, en realidad- de las bandas que cambiaron la historia de la música. En este caso, los Rolling Stones lanzarán un disco el 1º de diciembre que se llamará On air y que, tal como lo hicieron los Beatles con su Live at the BBC, rescata actuaciones radiales de la banda en sus primeros años, cuando todavía eran un conjunto de blues hecho y derecho.

On air Recopila versiones que los Stones hicieron en radios, y que fueron emitidas entre 1963 y 1965. Para poder realizar el disco, las cintas originales fueron pasadas por el "audio source separation", sistema que invierte el proceso de mezcla. Este mecanismo permite que los técnicos y después los músicos, puedan acceder a las pistas originales por separado, de cada tema, para poder reconstruirlo.

Antes de publicar el álbum completo, esta semana los Stones lanzaron un adelanto, su versión del tema de Chuck Berry "Come on", emitida en 1963 en el influyente programa Saturday club, de la emisora estatal británica.

The Rolling Stones - Come On (The Saturday Club, 1963 / Audio)

El disco cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados por la banda, mientras que otros siete se estrenaron en las ondas antes de incluirse en LPs o en EPs, además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes.

Entre ellas, destacan "Roll Over Beethoven", "Memphis, Tennessee" y "Beautiful Delilah" (todas de Chuck Berry). Otros momentos álgidos del repertorio son "Fannie Mae", el tema de Tommy Tucker, "Hi Heel Sneakers" y la canción de Bo Diddley, "Cops And Robbers".