Actualidad

Bajaron a Iorio del B.A.Rock por su vínculo con el neonazi Biondini

El ex cantante de Almafuerte estaba promocionado como una de las figuras fuertes, pero la presión de organismos no gubernamentales y redes sociales hicieron que lo quitaran del festival.

"Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.ROCK, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general", señaló la organización del festival en un comunicado.

Esto sucedió luego de que desde diferentes sectores presionaran para que el autor de "Se vos" fuera quitado de la grilla del show luego de que este se sacara una foto con el neonazi Alejandro Biondini.

Otras bajas

Por otro lado, bandas como Turf y Los Twist-que en un principio figuraban en la grilla pero luego fueron silenciosamente eliminadas de la misma-, y el guitarrista Héctor Starc, que rescindió el contrato aduciendo incumplimiento de la organización, también se bajaron del encuentro que durará tres días. Algo similar había ocurrido con Emilio Del Guercio, pero este finalmente solucionó los inconvenientes administrativos.

Asimismo, Salta la banca, tras la acusación pública contra su cantante, Santiago Aysine, por abuso sexual y violencia de género, también dio un paso al costado.

Así quedó la grilla final -si no se producen otros cambios sobre la hora-:

Seguinos