Actualidad

El "Tano" Marciello le bajó el pulgar al B.A.Rock en solidaridad con Iorio

Luego de que el ex cantante de Almafuerte fuera quitado de la grilla del festival, su ex compañero, que se presentaba con su propia banda, decidió bajarse.

Foto FB Claudio "Tano" Marciello
Foto FB Claudio "Tano" Marciello

Los trapos sucios se lavan en casa y, así como se conoció que hubo ciertas diferencias cuando Ricardo Iorio decidió abandonar Almafuerte, aparecer de un día para el otro con una banda solista, y dejar a sus compañeros de conjunto, y especialmente a Claudio "Tano" Marciello, que compartió más de 20 años de música con el cantante, a su merced, esas heridas no impidieron que el guitarrista decidiera bajarse del B.A.Rock, en solidaridad, luego de que el vocalista fuera quitado de la grilla del festival tras haber demostrado su adhesión al neonazi Alejandro Biondini, con quien se sacó unas fotografías.

Si bien Iorio ya había realizado muchas declaraciones polémicas -algunas de ellas, directamente, inaceptables- a lo largo de su carrera, fue recién luego de que se conociera su foto de la mano del líder del partido "Bandera Vecinal" que, debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales y a través de redes sociales en repudio, la producción considerara evitar que el ex V8 y Hermética se subiera al escenario del festival.

Por este motivo, como explicaba un comunicado de los organizadores del evento, "la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general".

Sin embargo, el Tano Marciello, que estaba confirmado para la fecha del 15 de octubre, no pudo evitar hacerse eco de la noticia e informó que no será de la partida: "CTM se solidariza con Iorio y se baja del B.A.Rock", dice el escueto mensaje del músico en sus redes sociales.

Por diversos motivos, también se fueron bajando, en algunos casos, o fueron cancelados, en otros, grupos como Turf, Los Twist, Salta la Banca y el guitarrista Héctor Starc.

Seguinos