Conciertos

Los 8 recomendados del fin de semana

Desde artistas súper originales hasta músicos que en raras oportunidades pisan la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana post elecciones está plagado de fiestas y recitales increíbles. Aún así, Infonews te cuenta cuáles resaltan del resto. 

Sergio Galleguillo. Foto: Daniel Jatimliansky.
Sergio Galleguillo. Foto: Daniel Jatimliansky.

8 - Atzmus

El grupo de metal argentino, que llamó la atención por su cantante de origen judío que utiliza vestimentas que hacen referencia a un miembro ortodoxo de la comunidad y sus temáticas espirituales combinadas con buena música presenta su nuevo trabajo, denominado "Más humano".

Actuará como banda invitada "Ein sof".

* Sábado a las 22.30 en el Teatro Premier, Avenida Corrientes 1565, CABA. Localidades desde $200.

Atzmus y el corte que da nombre al disco nuevo.

7 - El violinista del amor y los pibes que miraban

Los ultra originales "El violinista del amor y los pibes que miraban" llevan sus acordeones, vientos, banjos y mandolinas a la zona Oeste y de manera gratuita para interpretar sus temas y clásicos revolucionarios en versiones que van del jazz al rock, pasando por la ranchera, la música balcánica, entre otros estilos que los hacen difíciles de encasillar.

También actuarán "Christian Vaca", "Rebel Music" y "NuestrocrimeN".

* Sábado desde las 22 en Il Amichi Bar, Domingo Faustino Sarmiento 1618, San Miguel. Entrada gratuita.

Los súper originales El violinista del amor y los pibes que miraban, y su versión de El paso del Ebro.

6 - Orquesta Argentina de charangos

La primera orquesta del mundo de su tipo conformada por charangos presenta su nuevo disco, de nombre "conCuerdas", que recorre carnavalitos, chacareras, bailecitos, tangos y hasta cumbias.

* Sábado a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Localidades: $200.

Si bien la mayor parte del repertorio de la Orquesta está compuesto por música folklórica del NOA, no faltan cumbias y otros ritmos.

5 - Vislumbre del Esteko

Uno de los grupos más enigmáticos de la música folklórica argentina, a partir de su propuesta innovadora y su público fiel, llega a Buenos Aires para presentar su propuesta diferente. Aunque muchos los desconozcan en la gran metrópolis, cuentan con numerosos seguidores y seguidoras que seguramente colmarán Niceto.

* Viernes a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Localidades anticipadas: $250.

Una muestra de lo que se vive en los recitales de Vislumbre del Esteko.

4 - Sexteto mayor

El mítico conjunto de tango instrumental, que convocó a más de 3 millones de espectadores en gran parte del mundo a lo largo de su trayectoria, festeja 45 años con un espectáculo nuevo, denominado "Una noche con amigos".

* Viernes a las 21 en el ND/Teatro, Paraguay 918, CABA. Localidades desde $300.

El exquisito Sexteto Mayor y un clásico.

3 - Aura! y Bruno Arias

"Bruno Arias" y el trío "Aura!" presentan un espectáculo compartido en un espacio ideal para disfrutar de un espectáculo íntimo y con una mística particular como es el Club Atlético Fernández Fierro, de la Ciudad de Buenos Aires.

* Jueves a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772, CABA. Localidades: $180.

Bruno Arias y su costumbre de hacer magia con acordes musicales.

2 - Tres potencias fest

"Para aquellos que están en el metal", con 28 años ininterrumpidos al aire, y "Artillería pesada" son dos Dos de los programas radiales dedicados al rock pesado más destacados de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Por primera vez, sus conductores se unen para organizar un festival con cuatro de las mejores bandas nuevas del género de esa región del Conurbano.

Las fiestas que en el pasado organizaron por separado fueron muy convocantes y de gran calidad musical, por lo que esta unión promete ser inolvidable. Actuarán "Huerquen", "Destripador", "Akásica" e "Interceptor".

* Sábado desde las 23 en Cultura del Sur, Avenida Meeks 1066, Temperley. Localidades: $80.

A pesar de contar con músicos de extensa trayectoria como Fabián Spataro, Destripador es una de las bandas nuevas que actuará en el Tres potencias fest.

1 - Sergio Galleguillo

Uno de los artistas más convocantes del interior del país, el riojano "Sergio Galleguillo", llega a Buenos Aires para traer el espíritu de la Chaya y llenar de albahaca y harina la Avenida Corrientes. Tras haber participado de algunos grupos, el músico saltó a la fama como cantante de "Los Amigos", gracias a su timbre particular, hasta su lanzamiento como solista en 1998. Desde entonces, su carrera creció sin pausa.

* Sábado a las 21 en el Teatro Ópera, Avenida Corrientes 860, CABA. Localidades desde $350.

Sergio Galleguillo y uno de sus temas más celebrados, El camión de Germán, con autoría de Pika Juárez.

Contacto: infonews.agenda@gmail.com
 

Noticias de “Música”
Seguinos