Conciertos

Sabina arranca sus shows en Buenos Aires: las 3 mejores canciones

El más porteño de los españoles ofrecerá 11 shows en el Luna Park y te adelantamos los mejores temas.

Este sábado 11 de noviembre comienza en el Luna Park la larga serie de conciertos que ofrecerá el español Joaquín Sabina en Buenos Aires, en el marco de su gira-presentación de su disco Lo niego todo.

Con entradas agotadas para casi todos los recitales, el autor de Calle melancolía repasará su carrera y su nueva placa, quizá la mejor que editó desde la ya legendaria 19 días y 500 noches.

Lo niego todo es la obra de un tipo que está de vuelta de los romances, los excesos y hasta de si mismo. Un Sabina auténtico que le imprimió su sello inequívoco a cada una de los nuevos tracks, incluso pese a que no se sentó solo a escribir.

Las letras, una vez más, surgieron de largas tertulias compositivas junto al poeta Benjamín Prado. La música, en tanto, apareció en maquetas del músico español Leiva, que renovó el sonido que envuelve las letras de cantautor harto ya de estar harto.

Así, entre sonidos rockers con aires de rolling stone y hasta la dulzona armonía del reggae, el tío Joaquín expone en carne viva parte de sus obsesiones de siempre (el sexo, el paso del tiempo, los romances truncos, la noche, los vicios) pero desde el punto de vista de quien se sienta en la reposera y compone desde el repaso de las gloria pasada.

Algunas de esas nuevas canciones forman parte del repertorio de esta gira. Oir Mortales te presenta las mejores:

Quien más, quien menos + Lo niego todo

Lágrimas de mármol

Noticias relacionadas
Seguinos