Actualidad

Dolor: Morrissey salió a defender a los acusados de abuso sexual

El músico invirtió la carga de la culpa y apuntó a las víctimas y sus familias. 

foto: Morrissey oficial
foto: Morrissey oficial

Militante de numerosas causas nobles, el músico británico Morrissey acaba de dar un paso en falso y puso toda su artillería oral al servicio de Kevin Spacey y el productor Harvey Weinstein, quienes cargan con múltiples acusaciones por abuso y acoso sexual.

En una entrevista con el medio alemán Spiegel, el artista consideró que ambas figuras de la industria del cine son parte de una caza de brujas.

"Cualquier persona que alguna vez le haya dicho a otra persona `me gustás´ de repente está siendo acusada de acoso sexual. Si no puedo decirle a nadie que me gusta, ¿cómo podría saberlo?", se preguntó con falsa inocencia al ser consultado sobre la campaña #MeToo que estalló en las redes.

"Por supuesto, la violación es desagradable (sic)", aclaró, pero volvió a la carga con su defensa: "Pero tenemos que verlo en términos relativos, de lo contrario, todas las personas de este planeta son culpable. No podemos decidir permanentemente lo que tenemos permitido hacer y lo que no podemos hacer porque entonces todos estamos atrapados. Algunas personas son muy torpes cuando se trata de romance. No saben qué hacer y luego su comportamiento es agresivo", justificó.

Al ser consultado sobre el caso del actor de House of Cards por el caso que inició la ola de denuncias (la denuncia de quien fue severamente acosado cuando tenía 14 años), Morrissey no dudó: "Me pregunto dónde estaban los padres del niño", disparó y agregó: "Uno se pregunta si el niño no sabía lo que podría pasar. No sé ustedes, pero nunca he estado en situaciones como esta en mi juventud. Nunca. Siempre supe lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso. Es por eso que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido innecesariamente atacado".

De la misma manera defendió al productor cinematográfico Harvey Weinstein. "La gente sabe exactamente lo que sucede y siguen el juego. Después se sienten avergonzados o no les gusta. Y luego lo giran y dicen: ´Fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación´. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no habrían hablado de ello", escupió.

Sobre ese caso ensayó una defensa explicada: "Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones sexuales abusivas. Pero en muchos casos uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada", dijo.

En tanto, disparó al universo del rock and roll todo: "A lo largo de la historia de la música y el rock 'n' roll, han habido músicos que se han acostado con sus groupies. Si pasas por la historia, casi todos son culpables de acostarse con menores", resumió.

Seguinos