Nahuel Pennisi actuará gratis en Florencio Varela
Nahuel Pennisi actuará gratis en Florencio Varela

Nahuel Pennisi tiene 27 años y es no vidente de nacimiento. A los 16 comenzó a tocar a la gorra en varias peatonales, tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, hasta que llegó a los escenarios del Festival de Cosquín y del Luna Park, junto a grandes artistas como Abel Pintos, León Gieco, Chango Spasiuk. Alcanzó la mayor difusión cuando conquistó el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore. También participó en la ceremonia de los premios Grammy. Este fin de semana se presentará en forma gratuita en Florencio Varela.

Muchos lo conocieron cuando interpretó el himno nacional en el partido dque la Selección Argentina jugó frente al equipo de Perú en la Bombonera por las eliminatorias sudamericanas. Aunque esta no fue la primera participación del artista en un evento de estas características. En el 2016 entonó las estrofas de la canción patria en la previa del juego entre los Pumas y los All Blacks, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Además también participó en alguna ocasión en el ciclo de Marcelo Tinelli "Showmatch" y compartió escenario con el cantante Franco De Vita.

Una buena oportunidad para verlo en vivo se dará este domingo 17 de diciembre, a las 18 horas, en la Plaza San Juan Bautista en el cierre de la Misa Criolla en Florencio Varela. Asimismo alumnos del Instituto de Expresiones Populares Varelenses y el Ballet Municipal Esteko, harán una especial interpretación de la obra de Ariel Ramírez