La salud del ex Manal Alejandro Medina
La salud del ex Manal Alejandro Medina

Es una de las glorias vivientes del rock argentino (parte de Manal, La Pesada del Rock and Roll y Aeroblus) y hoy, a los 68 años, atraviesa un problema de salud que lo tiene internado desde la pasada navidad.

El bajista y compositor Alejandro Medina fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires luego de varios años de sufrir de forma crónica una hepatitis C que contrajo en una de las transfusiones que se le realizaron años atrás tras un accidente automovilìstico.

Quien lo contó en detalle fue su esposa, Lola Medina.

"El milagro de Navidad se nos hizo realidad ya que nuestro querido Alejandro Medina, a partir de junio/2016 sufrió varias internaciones y en setiembre/2016 fue diagnosticado con hepatitis C, enfermedad que contrajo a partir de transfusiones en un accidente automovilístico, pero aunque realizó el tratamiento correspondiente con éxito, su hígado quedó muy dañado y la vino peleando desde entonces.

"A partir de mayo/2017 supimos que su única oportunidad de seguir dándonos, aparte de su presencia, su música, era el trasplante hepático.

"El 24/12/2017 a las 23.10, nos llamaron del Hospital Británico informándonos que existía la posibilidad de un donante y que teníamos que estar en un máximo de 2 horas en dicho hospital, estábamos en Morón, en nuestra casa, por lo tanto a 40 minutos. Al confirmarles su presencia se puso en marcha la llegada del destino.

"En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida. No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que El quería tocar hasta el último momento posible, ya que como siempre lo dijo El es una nota...

"En esa madrugada del 25/12, ya en el Británico, le realizaron los estudios prequirúrgicos y a las 9.30, empezó el trasplante que duró 7 horas.

"La operación fue exitosa y dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables se acopló y funciona de maravilla.

"Todo fue muy mágico ya que con tanta buena vibración el 25/12 todos los cristianos en gran regocijo festejaban el nacimiento de Jesús de Nazareth y por alguna razón en este caso en particular, el Cosmos y esa fuerza mayor a la cual denominamos Dios, Alá, Mahoma, Buda, de acuerdo a la religión que profesamos, decidieron que Alejandro tendría que seguir permaneciendo.

"No sé quién decide quien se queda y quien se va, hay un ordenamiento donde yo creo que todos tenemos fecha de vencimiento y sabemos que al nacer ya tenemos que estar predispuestos al siguiente paso que es perecer físicamente.

"De Alejandro Medina puedo decir que es un ser angelado, nació el 1/11 día de todos los Santos, salió de un coma el 1/5 día del Trabajador y ahora renació el 25/12, todas fechas especialmente muy fuertes. Supongo que tiene que ver con su misión terrenal que es seguir brindándonos su esencia.

"Los que tienen la oportunidad de conocerlo personalmente, íntimamente saben que es un ser de luz, solidario, amigo de fierro, sensible, fuerte en sus convicciones y siempre dispuesto a estar presente. Los que sólo lo conocen a través de sus canciones o reportajes a lo largo de sus 55 años de carrera, percibieron siempre que El es lo que es, sus letras reflejan lo más profundo de su ser.

"Con esto no quiero decir que es por eso que a El le dieron esta nueva oportunidad. Sabemos que hay miles de personas que al llegar a momentos críticos de salud obviamente merecen lo mismo.

"Sé que nunca sabremos por el protocolo del Incucai quién fue esa persona que al tener muerte cerebral y gracias a la valentía de sus familiares salvaron no solamente la vida de Alejandro sino que también les dieron la posibilidad de vida a 7 personas más."