Conciertos

Música a pleno: cobertura de todo el rock de verano en Baradero

Se realizó la cuarta edición del festival Rock en Baradero, que tuvo tres días plenas de público y música. Infonews te cuenta cómo vivió una de sus jornadas.

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

Tres días de rock y sol pueden ser la medida justa para comenzar el segundo mes del año, sacudirse por un rato las malas noticias, encontrarse con amigos en estado musical. La cuarta edición de Rock en Baradero fueron tres jornadas (2, 3 y 4 de febrero) de música, literatura y arte.
 
Es sábado por la tarde, el sol parece atravesar el pavimento de Baradero. Pequeños grupos, se concentran de a poco en el Punto de Encuentro a unas cuadras de donde se realiza el festival. En todos esos metros, el mundo parece desaparecer y sumergirse en estado música: en todas partes hay música: en los bares, en los celulares, en los puestos comerciales, como un camino de ida hacia el rock con vuelta nocturna.
 
El segundo día tuvo como marca la alegría. Todavía bajo los rayos del sol, el Plan de la Mariposa mostraba sobre el escenario todos estos años de crecimiento. Cada vez más sólidos, la banda fue el nexo rockero perfecto para dar el salto hacia el otro espacio que tenía preparado el concierto para Los Pibitos.
 
Con una interesante base funk, la banda que cada vez cautiva más a un público veinteañero brindó un set certero y un viaje de ida al baile. Cada vez más felizmente cerca del funk, Los Pibitos están en pleno gran crecimiento.
 
Debajo del escenario, la fiesta suma invitados. Un chorro de agua alivia el calor que de a poco desaparece en el campo. Arriba sigue intacto. En el escenario de enfrente, Boom Boom Kid está listo en escena. Intenso, como siempre, Necro se divierte, divierte y abre la puerta para poguear.
 

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

 
En el escenario de enfrente Miss Bolivia está a punto de salir a escena. Es pequeña, pero crece y de pronto es inmensa. Porque desde ahí arriba no sólo canta, se mueve, tira pasos y se impone. Porque Miss Bolivia, hace tiempo ha aprendido por cuáles calles caminar sin necesidad de atajos ha aprendido dónde, cuándo y qué quiere decir, y lo hace a la perfección.
 
La cantante hizo un rápido repaso por su último disco, Pantera, y se detuvo en la intensa “Paren de matarnos”. Escalofríos ante el grito colectivo Ni Una Menos, vivas las queremos, que se multiplicó en Baradero.
 

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

 
Sincronizadisimo, el otro escenario encendió sus luces para recibir a Coti que hizo un repaso de sus hits pegadizos y efectivos que funcionaron de antesala para Turf. Diversión garantizada, la banda sigue girando con el disco Odisea que salió los últimos meses de 2017 y presentará en abril en Vorterix. Todo el mundo canta con Turf y acerca pasos, la banda es un compilado de grandes
clásicos que suenan en las fiestas, en los bares y que cuando están en el escenario adquieren otra dimensión.
 
Los Caligaris renovaron la alegría, trajeron colores al escenario y cotillón de sobra para la fiesta veraniega. Fue el turno luego de Cielo Razzo y Nonpalidece. Potencia y discurso, las bandas que vienen haciendo muy buenos recorridos en los festivales son la bisagra para llevar adelante la recta final del encuentro veraniego.
 

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

 
Siempre es lindo ver a Kapanga. La banda que tiene más de veinte años de vida sigue manteniendo intacta la frescura en las letras, en la performance y en las canciones que se renuevan con cada público. Kapanga es la banda que se necesita en un festival como el de Baradero. El Mono es un frontman feliz que alucina y divierte.
 
No hubo un momento que se desperdicie del recital de Kapanga. La sucesión de lindas canciones fogoneaban la alegría de abajo del escenario.”La crudita”, “El universal”, “No me sueltes”, “Ramón”, “Fumar”, “Rock”, “En el camino” y un clásico para cerrar el encuentro “El mono relojero”, aquella canción del primer disco que fue el puntapié inicial de una carrera que por ahora parece no tener fin.
 
Gran comienzo del año para Kapanga, que continúa su convocatoria para marzo, ya en Capital Federal.
 

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

 
La noche estaba terminando. La 25 con todos sus años de trabajo llegó al escenario mientras las banderas se agitaban abajo, una sucesión de temas marcaban el fin de la jornada de aquel segundo día del festival más veraniego. La 25 es una de los grupos que más creció desde su formación, juega sobre el escenario, sin esforzarse en simpatizar al público se dedica plenamente
al sonido de la banda y deja todo.
 
Durante la tarde también pasaron los Cruzando el charco, que ya tienen un público fiel en Baradero, Perras on the Beach, El Kuelgue, Louta, Bándalos chinos y Usted señálemelo.
 

Fotos Gentileza: Rock en Baradero
Fotos Gentileza: Rock en Baradero

 
No es muy tarde para terminar el periplo nocturno sin embargo el sol de toda la jornada y la euforia en cada escenario dejó exhaustos al público que, a la madrugada ya estaba pensando en la próxima jornada de rock.
 
Según los números informados por la organización, en los tres días de Rock en Baradero pasaron 20 mil personas que vieron a más de 60 bandas en los escenarios principales y 40 en el parador Punto de encuentro. Saldo positivo para el primer encuentro veraniego y rockero del año.

Noticias de “En vivo ”
Seguinos