Actualidad

David Byrne pidió disculpas porque no incluyó mujeres en su último disco

"No me vi a mí mismo como uno de esos tipos, pero creo que en algún punto, lo soy", asumió el ex Talking Heads al arrepentirse de no contratar artistas femeninas. 

(Foto facebook: David Byrne)
(Foto facebook: David Byrne)

El movimiento feminista pisa fuerte y provoca cuestionamientos hasta en las conciencias, en apariencia, más progresistas. Es el caso del músico estadounidense David Byrne, quien pidió disculpas por la falta de participación de artistas mujeres en su último disco de estudio “American Utopia”, que lanzará el próximo viernes en Estados Unidos y presentará el 18 de marzo Argentina.

Me arrepiento de no contratar y colaborar con mujeres para este álbum, es ridículo. No es quien soy y ciertamente no coincide con la forma en la que trabajé en el pasado. No representa cómo es mi actual puesta en escena, que tiene un montón de diversos creadores y colaboradores, lo cual hace que esto sea todavía más negligente de mi parte”, consideró el ex líder de Talking Heads a través de su página de Facebook.

El avispero se agitó cuando Byrne, de 65 años, publicó la lista de colaboradores de su más reciente trabajo discográfico y su público cuestionó la ausencia de representación femenina. Lejos de enojarse o mirar para otro lado, el músico se sorprendió y asumió ser parte del "problema" del sistema patriarcal - como muchos otros y muchas otras-.

“Quiero agradecerles a aquellas personas que me llamaron la atención ante esto, significa mucho para mí”, expresó Byrne y consideró que “esa falta de representación es algo problemático, que se expande en nuestra industria”.

“Estoy feliz de que vivamos en un tiempo en donde se dan este tipo de discusiones. Es difícil entender que, sin importar cuánto esfuerzo gastes empujando al mundo en lo que vos esperás que sea la dirección correcta, a veces sos parte del problema. No me vi a mí mismo como ‘uno de esos tipos’, pero creo que en algún punto, lo soy. Sus respuestas sirven de correctivo. Gracias”, aseguró.

El músico se presentará el domingo 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del festival Lollapalooza, y ofrecerá un show sólo al día siguiente en el Teatro Gran Rex.

Noticias de “#8M Paro Internacional de Mujeres”
Seguinos