Conciertos

Llegan los Fuel Fandango y tocan con entrada gratuita

Se presentan este jueves en Niceto Club, donde presentarán su mix de fusión pop flamenca.

El dúo Fuel Fandango, formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País.

Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.

Fuel Fandango surge tras el parón de Ale Acosta con su anterior grupo Mojo Project. Alejandro y Nita se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que Alejandro solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común.

Empezaron a componer juntos uniendo los mundos que conocían: funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, en un estilo propio y único. En sus canciones cantan en inglés por la musicalidad del idioma, pero mezclan el español no sólo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional.

El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica y, por otro lado, el Fandango, la música flamenca. Realizan su primer EP, con 5 canciones, que cuelgan en su web y recibe 15.000 descargas, y con el que realizan más de 70 conciertos.

Durante el verano de 2010 graban en tan sólo 15 días su primer disco, Fuel Fandango, entre Madrid (Reno Studios) y Córdoba, con la idea de conservar la frescura y la espontaneidad. En 2011 lo publican, con nombre homónimo, mezclando estilos musicales tan variados como el funk, la electrónica y el flamenco o la copla, y obteniendo muy buenas críticas del mundo de la música.

Con ellos colabora en los discos y en los directos con la batería el canario Carlos Sosa, que aporta una energía fundamental. Se consideran un dúo de tres personas. El 6 de marzo de 2012 sale a la venta el álbum "Remixed", que incluye remezclas de los nueve primeros temas de su disco.

En abril de 2013 publican su segundo álbum, Trece Lunas, tras haberlo grabado entre Madrid, Córdoba, Tarifa y Londres, y producido por Ale Acosta, con la ayuda del productor Duncan Mills, Jamie Cullum, Florence and the Machine. La portada del disco ha sido diseñada por Neil Krug, gurú de la imagen y la fotografía que ha realizado trabajos para Ladytron, Devendra Banhart, y Scissor Sisters, entre otros. Además, han realizado el documental Inside Trece Lunas, compuesto por varios capítulos que muestran el proceso de grabación del nuevo álbum.

La gira

5 abr: Concierto en Buenos Aires - Niceto Club ENTRADA GRATUITA
7 abr: Concierto en CCE Córdoba
11 abril: concierto en CCE Rosario – Teatro Príncipe de Asturias
14 abr: Concierto en Sao Paulo – Centro Cultural Sao Paulo
20 abr: Concierto en Montevideo – La Trastienda Samsung
27 abr: concierto en CCE Santiago de Chile

Fuel Fandango

Seguinos