Conciertos

El cauce que unió la vidala y la canción

El riojano Josho González vuelve al CAFF para interpretar su nueva propuesta este viernes. 

Josho Gonz?lez. Foto: Daniel Jatimliansky.
Josho Gonz?lez. Foto: Daniel Jatimliansky.

El cantautor riojano Josho González vuelve este viernes al Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar –por segunda vez- su segundo CD, denominado “Cauce”, tras una exitosa función en diciembre.

En la nueva placa fluyen la vidala y el folklore del norte cuyano –que fueron el sello de su primer trabajo, denominado “Vidalágrima”- junto con el género de la canción, las melodías y los instrumentos eléctricos. Esas corrientes le dan a la obra un sonido original.

Runas es el tema de apertura de Cauce.

La poética también combina la vida cotidiana de su Rioja natal y la vorágine de la Buenos Aires que habita desde hace una década. Las letras resaltan, a su vez, las luchas y los encuentros de un país que recorre de manera periódica.

Como invitados a la función del CAFF -anunciada a las 21 horas- estarán la cada vez más aclamada Nadia Larcher, Ramón Navarro y Franco Ramírez, músico fundacional de la denominada “nueva trova santiagueña”.

En los últimos 10 años, “el Josho” compartió escenario con artistas de la talla de Rally Barrionuevo, La Bruja Salguero, "Riojanos" (junto a Emiliano Zerbini, Pica Juarez y Ramiro González), Juan Falú, Juan Quintero, el dúo Chechelos, Bruno Arias y José Luís Aguirre, entre otros. En la actualidad se desempeña como profesor de canto y arreglador de voces de manera particular. Mantiene su actividad coral y participa activamente de la escena social del folklore en el país.

Los asociados y asociadas a Infonews tienen un beneficio de 2x1 en las entradas al CAFF. Para acceder al mismo deben enviar un correo a infonews.agenda@gmail.com, al menos 5 horas antes del inicio de la función.

Pluma y Espina en su versión acústica. En el último trabajo fue reversionada.


 

Seguinos