Conciertos

Gabriel Patiño presenta su primer disco, plagado de amor, alegría y nostalgia

Las canciones del álbum “Modos”, donde predomina un sonido pop, sonarán en la Sala Caras y Caretas el próximo viernes. 

Gabriel Pati?o.
Gabriel Pati?o.

El joven Gabriel Patiño presenta su primer disco de estudio, denominado “Modos”, este viernes a las 21 en la Sala Caras y Caretas, de la Ciudad de Buenos Aires.

El álbum, compuesto por 12 canciones propias, de Jorge Fandermole y de Alejandro Balbis, entre otros autores, tiene entre sus invitados al propio Balbis, a la cantante Georgina Hassan y a Luis Pescetti, encargado de interpretar un cuento de Eduardo Galeano.

Modos, el tema que da nombre al disco.

En la placa resaltan un estilo pop y la voz ajustada de Patiño, con una lírica basada en lo introspectivo, el amor, la alegría y cierta nostalgia rioplatense. También se le anima a algún reggae y a ritmos murgueros.

La banda que acompaña a Patiño está conformada por Leandro “Pitu” Marquesano en piano, teclados y dirección musical junto al propio Patiño; Mariano Delgado en guitarra y charango; Agustín Marquesano en bajo; Diego Gazzaniga en batería; y Mariano Gómez en percusión.

"¿De qué modo vas detrás de quién sos? Hice este disco preguntándome esto, ¡y me lo sigo preguntando cada vez que lo canto! ‘Modos’ es una invitación a reflexionar estas cosas juntos, a acompañarnos en el camino porque, en definitiva, la vida y el amor son vinculares”, resume Patiño.

Vuelvo, de Alejandro Balbis, con la presencia del compositor como voz invitada.


 

Seguinos