Actualidad

"A corazón descubierto", Drexler enamoró a Buenos Aires

El cantautor uruguayo brindó un espectáculo ante más de 25 mil personas en la inauguración de la 44ta Feria del Libro y presentó una "Canción de amor para Buenos Aires". 

Jorge Drexler se presentó ante más de 25 mil personas
Jorge Drexler se presentó ante más de 25 mil personas

En una noche donde el calor abrazaba, el público de Buenos Aires estrechó al cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial de la 44 Feria del Libro —en representación de Montevideo, la ciudad invitada para esta edición— con un recital a cielo abierto.

Tras veinte años de idilio entre el cantante y su gente, todo pareció reinventarse en una noche en que las declaraciones de amor fueron mutuas y constantes.

Apenas pasadas las 20, el uruguayo se paró sobre el escenario y, a capella, recitó: "creo que he visto una luz al otro lado del río", lo que despertó la euforia del público, que se había congregado desde temprano sobre la Avenida Sarmiento en el barrio porteño de Palermo para presenciar el show gratuito.

Durante la hora y media que duró el espectáculo, Drexler hizo bailar, cantar, emocionar y callar a las más de 25 mil personas presentes con un recorrido por sus clásicos “Bailar en la cueva”, “Universos paralelos”, “La trama y el desenlace”, "Guitarra y vos", "Rio abajo", "Antes", “La luna de Rasquí”, "Todo se transforma"; y por temas de su último disco como “Movimiento”, “Telefonía”, “Silencio”, “Pongamos que hablo de Martínez” —dedicada a Joaquín Sabina—“Estalactitas” y “Asilo”.
 
Al promediar la noche, el artista presentó a su amigo Kevin Johansen— al que definió como un compañero de vida con quien compartió hasta casamientos y divorcios paralelos— para cantar a dúo "No voy a ser yo", cación que escribieron juntos. "¿Qué hiciste", preguntó el invitado al ver la multitud presente. "Yo no hice nada, todo lo hicieron ellos", respondió el uruguayo.

Entre tanto amor recíproco, y haciendo honor al contexto de su presentación, el cantautor estrenó “unas décimas imperfectas” llamadas “Canción de amor para Buenos Aires”:

Cuando era más aprendiz
De lo que aún sigo siendo
Vos me besaste y sonriendo
Tocaste mi cicatriz
Aquí aprendí a ser feliz

En tus noche torrenciales
Me abriste tus arrabales
Se abrió tu boca en el beso
Quedé para siempre preso
De tus excesos teatrales


Yo quiero tus aires buenos
Mi Buenos Aires querida
Quiero tu abrazo, tu herida
Tu alegría, tu veneno
Entregarme así de lleno
A corazón descubierto 

Varar mi barco en tu puerto 
Quedarme preso en tus redes
Mil noches contigo 
Entre cuatro paredes
Y esta noche a cielo abierto
 
recitó para que el gentío terminara de caer rendido a sus pies.

Rato después cerró una noche mágica con uno de sus hits, una vez más, dedicado a la ciudad: “Te amo con toda mi alma, Buenos Aires. No sé ni qué decir, me pasa algo que no me pasa en otros lugares. De verdad”, dijo antes de que empezara a sonar nada más y nada menos que “Me haces bien”.

 

Seguinos